Charla con Marisol Ortiz de Zárate


 Este10 de marzo a autora Marisol Ortiz de Zárate veunos visitar ao IES e deunos unha charla ao alumnado do club de lectura na que nos falou dos seus libros.



 El martes 10 de marzo, el alumnado del Club de lectura asistimos a una charla de Marisol Ruiz de Zárate, una escritora española, especializada en literatura juvenil. La charla fue bastante productiva, ya que nos estuvo contando eventos sobre su vida, desde que ella era pequeña, pero también nos estuvo contando cuentos sobre los dos libros que leyéramos: Las lágrimas de la matrioska y La canción de Shao Li.
Los del alumnado de primero leímos el libro de Las lágrimas de la matrioska y los de 3º de ESO el otro libro. Marisol trajo una matrioska y mientras hablaba del libro, las usaba,  y también llevaba unos libros viejos de ella que no llegaran a las librerías.
Me encantó la charla porque estuvo muy productiva y muy divertida, ya que se le pudieron hacer muchas preguntas.
Os recomiendo leer sus libros.
Estela Dosil, 1º ESO A


En el Club de lectura, el segundo libro que leímos se llama Las lágrimas de la matrioska. Su autora es Marisol Ortiz de Zárate. El libro trata de que Marimbo y la enana fueron a Ucrania de viaje. Allí conocen a un niño que se llama Olek. Él vendía matrioskas y una de ellas estaba triste. Ella llevaba un mensaje, "ayuda". Después Marimbo y la enana tendrán una gran aventura descifrando las notas que les daba Olek.
Este libro es muy bonito y muy interesante. A mí me gustó mucho. ¡Os lo recomiendo!
Uxía Cao López, 1º ESO A


Comentarios